Prólogo
¡Hola, soy Leiré!
Tengo 28 años, soy ingeniero y trabajo como administradora de proyectos en una empresa de consultorías.
Sucede que un día volvía a casa en autobús y mientras leía un libro de ayuda para ordenar mi casa y mi vida, me puse a pensar en retrospectiva los últimos dos años y medio de mi existencia y me dije a mi misma "mi misma, ¡Vamos a escribir un blog!"
Como ya lo dije en mi presentación, no soy una profesional en la psicología o un gurú de autoayuda. Simplemente deseo contar mi experiencia de vida en el período mencionado, en el cual viví un Ragnarok. Tal vez mis experiencias puedan serle de utilidad a alguien que esté experimentando situaciones similares a las que yo enfrenté.
¿Por que decidí llamarlo "Proyecto Ragnarok"? Como te podrás imaginar, este nombre lo tomé de la última película de uno de mis héroes de Marvel favorito.
Verás, todo comenzó un
3 de diciembre de 2015. Ese día uno de los pilares de mi vida partió de este mundo víctima de un infarto fulminante. Ella era una segunda madre para mi. Este fue el suceso desencadenante, el principio del fin si quieres llamarlo de alguna forma. Sinceramente no pensé vivir un proceso de duelo en esa navidad, la cual coincidió con la culminación de mi proceso de graduación de la Universidad.
Elegí el nombre de Ragnarok porque, casi dos años y medio después, me doy cuenta que nunca deseé reconstruir mi vida en las mismas bases. Por el contrario, era necesario destruír la vida como la conocía para dar inicio a una nueva manera de vivir. Este concepto no era extraño para mi, ya que lo había escuchado allá por el lejano 1999, en la letra de una canción que nos dice:
"Destruction leads to a very rough road, but it also breeds creation"*
Californication - Red Hot Chilli Peppers. 1999.
Bajo esta premisa fue que, en noviembre de 2016, tomé la decisión de destruír por completo la vida como la conocía. Vale recalcar que en este proceso fui acompañada por una psicologa que me ayudó a ver y aceptar muchas cosas que me negaba a dejar ir, es por eso que encuentro oportuno el momento para decirte que el proceso de Ragnarok que vas a vivir debe ser una decisión única y exclusivamente tuya, ya que debes estar dispuesto a "perder" muchas cosas que, a posteriori, contarás como ganancias.
Es necesario también que no bloquees tus emociones en el momento que las sientas. Vívelas, no las limites pues es necesario soltar mucho equipaje para emprender el viaje que estás a punto de iniciar, que es ni más ni menos el resto de tu vida.
Se que enoja que nos digan "dentro de unos años te vas a estar ríendo de esto". Pero te cuento que ¡Es verdad!. Yo tardé menos de dos años en reírme de cosas que me hacían llorar y sentir deprimida por meses enteros. El aprendizaje obtenido no solamente te va a ayudar a superar lo que ya pasó, sino también te ayudará a crear un mejor futuro. El precio a pagar es alto, porque te va a exigir salir de tu zona de comfort y romper con ideas que tenías preconcebidas, pero creeme que viajar con poco peso es una de las mejores cosas en la vida. Así que te invito a que seas fuerte y muy valiente, los resultados valen la pena, ¡Te lo aseguro!
P.D: Héroe de Marvel favorito (y el lo sabe):


Comentarios
Publicar un comentario